Historias de un aprendiz

Visita teatralizada al Observatorio del Arte

Una inmersión al mundo medieval de la manos de unos simbólicos personajes que nuestros Guías del Ecoparque han hecho revivir. El aprendiz Domingo de Palacios te guiará en esta divertida experiencia en la que el maestro Bartolomé de Solorzano te mostrará su taller y sus trazas y el escultor Simón de Bueras te explicará los entresijos de la construcción del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de Arnuero. Un ensayo teatral pensado para públicos de todas las edades, en el que descubrir cómo eran los oficios que con mucho éxito desarrollaron nuestros antepasados trasmeranos por toda España.

Lugar de encuentro: Observatorio del Arte, Arnuero (Cantabria) Cómo llegar

Duración experiencia: 60 minutos

Aforo: 12 personas

Datos de interés: La visita se realiza por diferentes espacios del centro de Interpretación. Comienza con una introducción por parte del aprendiz Domingo de Palacios a la histórica comarca de Trasmiera y el periodo histórico medieval en el que miles de artífices salieron de estas tierras para construir el gran patrimonio histórico-cultural de España. Luego visitamos el interactivo Taller de Bartolomé de Solorzano donde conoceremos la curiosa forma de trabajar de los canteros trasmeranos, su organización y hasta su jerga. Continuamos guíados por Simón de Bueras para conocer cómo se hacían los trabajos del retablo mayor de la iglesia de Arnuero. Para finalizar contrastaremos el ingente patrimonio legado por estos artistas en nuestra sala “Embajadores de Cantabria”.

Precio: 5€

Próximas fechas

Fechas disponibles próximos días. Si deseas una reserva para más adelante puedes contactar por mail

Por favor lea atentamente:

NORMAS ESPECIALES PREVENCIÓN COVID 19

Con motivo de la alarma sanitaria por pandemia Covid 19 y siguiendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de las Experiencias Ecoparque será necesario adoptar por los USUARIOS las siguientes medidas de prevención:

  1. En aquellas experiencias que se realicen total o parcialmente dentro de edificios o dependencias del Ecoparque de Trasmiera, será obligatorio la DESINFECCIÓN DE LAS MANOS a la entrada y el USO DE MASCARILLA. Si la actividad tiene una parte que se desarrolla en el exterior, se podrá prescindir de la mascarilla siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  2. En las experiencias que se realicen completamente en el exterior, será obligatorio disponer de mascarilla, si bien se podrá prescindir de su uso siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  3. Se ruega que en el interior de los locales procuren no tocar en ninguna parte del mobiliario ni de elementos de la exposición.
  4. Si en el transcurso de alguna actividad se le facilita algún folleto, este será de uso personal y no podrá ser compartido.
  5. Para el acceso a la experiencia no resulta imprescindible imprimir el comprobante de reserva, y será suficiente con mostrarlo en el móvil.

Sistema de reservas de Ecoparque de Trasmiera