Molino de Santa Olaja

Molino de Santa Olaja

¿Sabías que en la Edad Media, dónde no había ríos ni viento, se inventaron estos ingenios hidráulicos para moler, llamados molinos de mareas?. Tras un agradable paseo por la Marisma Joyel descubriendo sus habitantes y su valor medioambiental, nos adentramos en uno de los edificios más singulares de la costa europea. Un ejemplar único, testigo de los cientos de molinos de la costa atlántica, en el que te enseñaremos cómo se molía en el siglo XVI y podrás ayudarnos en el proceso para ganarte tu diploma de molinero.

Lugar/salida: Molino de Santa Olaja. Cómo llegar 

Deberán dejar el vehículo en el aparcamiento de la Marisma Joyel. Cómo llegar

Duración experiencia: 1 hora

Aforo: 12 personas

Datos de interés: Visita guiada en un ameno recorrido en el que os mostraremos el hábitat de un humedal que forma parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, su flora y las principales aves nómadas que nos visitan. Os explicaremos el fenómeno de las mareas y su influencia en este ecosistema. Luego visitaremos el Molino de Santa Olaja, un viejo molino de mareas, uno de los pocos a nivel internacional que se mantiene en píe y el único en cuya visita podrás aprender a ser molinero y producir harina ecológica, ya que la energía para moler se obtiene de las mareas de nuestro mar Cantábrico. En apenas 2 km. descubrirás una fusión única entre patrimonio cultural y naturaleza.

Precio: 4€

Molino de Santa Olaja

Próximas fechas

Fechas disponibles próximos días. Si deseas una reserva para más adelante puedes contactar por mail

Por favor lea atentamente:

NORMAS ESPECIALES PREVENCIÓN COVID 19

Con motivo de la alarma sanitaria por pandemia Covid 19 y siguiendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de las Experiencias Ecoparque será necesario adoptar por los USUARIOS las siguientes medidas de prevención:

  1. En aquellas experiencias que se realicen total o parcialmente dentro de edificios o dependencias del Ecoparque de Trasmiera, será obligatorio la DESINFECCIÓN DE LAS MANOS a la entrada y el USO DE MASCARILLA. Si la actividad tiene una parte que se desarrolla en el exterior, se podrá prescindir de la mascarilla siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  2. En las experiencias que se realicen completamente en el exterior, será obligatorio disponer de mascarilla, si bien se podrá prescindir de su uso siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  3. Se ruega que en el interior de los locales procuren no tocar en ninguna parte del mobiliario ni de elementos de la exposición.
  4. Si en el transcurso de alguna actividad se le facilita algún folleto, este será de uso personal y no podrá ser compartido.
  5. Para el acceso a la experiencia no resulta imprescindible imprimir el comprobante de reserva, y será suficiente con mostrarlo en el móvil.

Sistema de reservas de Ecoparque de Trasmiera