Monte Cincho y Observatorio del Arte

Monte Cincho y Observatorio del Arte

Una inmersión al mundo medieval en el que descubrir la magia y los secretos de los antiguos oficios. ¿Sabes cómo trabajaban los canteros? Nos adentraremos en el Taller de los Solorzano y sentirás el latido del cincel sobre la piedra. Te enseñaremos además cómo se hacían las campanas y los retablos. Y finalmente descubriremos el entorno en el que vivían, con una Ruta al Monte Cincho, con su tradición celta, sus encinas centenarias y un mirador donde contemplar nuestro maravilloso Mar Cantábrico

Lugar: Observatorio del Arte, Arnuero (Cantabria) Cómo llegar

Duración experiencia: 3 horas

Aforo: 12 personas

Datos de interés: La visita se realiza por diferentes espacios del centro de Interpretación. Comienza con una introducción a la histórica comarca de Trasmiera y el periodo histórico medieval en el que miles de artífices salieron de estas tierras para construir el gran patrimonio histórico-cultural de España. Luego visitamos el interactivo Taller de los Solorzano donde conoceremos la curiosa forma de trabajar de los canteros trasmeranos, su organización y hasta su jerga. Pasamos a la sala “A píe de obra” en la que podréis conocer a fondo los principales oficios de campaneros con Alejandro de Gargollo y la fundición de la campana más grande de España, retablistas como Simón de Bueras, canteros y arquitectos como Juan de Castillo o Bartolomé de Solorzano y sus obras más relevantes.

A continuación saldremos de ruta por el Monte Cincho (circular 3 km.) para conocer el entorno en que vivían nuestros artífices, los vestigios de un castro celta, y ascender entre encinas hasta una torre-mirador para contemplar unas inigualables vistas del litoral cantábrico.

Precio: 6€

Monte Cincho y Observatorio del Arte

Próximas fechas

Fechas disponibles próximos días. Si deseas una reserva para más adelante puedes contactar por mail

Por favor lea atentamente:

NORMAS ESPECIALES PREVENCIÓN COVID 19

Con motivo de la alarma sanitaria por pandemia Covid 19 y siguiendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de las Experiencias Ecoparque será necesario adoptar por los USUARIOS las siguientes medidas de prevención:

  1. En aquellas experiencias que se realicen total o parcialmente dentro de edificios o dependencias del Ecoparque de Trasmiera, será obligatorio la DESINFECCIÓN DE LAS MANOS a la entrada y el USO DE MASCARILLA. Si la actividad tiene una parte que se desarrolla en el exterior, se podrá prescindir de la mascarilla siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  2. En las experiencias que se realicen completamente en el exterior, será obligatorio disponer de mascarilla, si bien se podrá prescindir de su uso siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  3. Se ruega que en el interior de los locales procuren no tocar en ninguna parte del mobiliario ni de elementos de la exposición.
  4. Si en el transcurso de alguna actividad se le facilita algún folleto, este será de uso personal y no podrá ser compartido.
  5. Para el acceso a la experiencia no resulta imprescindible imprimir el comprobante de reserva, y será suficiente con mostrarlo en el móvil.

Sistema de reservas de Ecoparque de Trasmiera