Casco Histórico de Isla

Casco Histórico de Isla

El antiguo pueblo de Isla conserva perfectamente sus monumentos y su peculiar traza en la que en muy poco recorrido observaremos como se distribuían los tres poderes de la época medieval: el religioso representado por el conjunto de la Iglesia y el hospital de peregrinos, el civil con el palacio de los Condes de Isla y el militar con la Torre de Cabrahigo. Una atalaya con impresionantes vistas al Mar Cantábrico y al Monte Cincho, en la que recorreremos sus callejuelas y veremos sus espléndidas huertas donde crece el afamado pimiento de Isla.

Lugar de encuentro: Iglesia parroquial de Isla (Cantabria) Cómo llegar

Duración experiencia: 1 hora (1,5 km.)

Aforo: 20 personas

Datos de interés: La visita se inicia en la plaza de la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa (s.XVII) llamada la catedral de las Siete Villas por su monumentalidad. A su lado el antiguo hospital de peregrinos y hoy albergue del Camino de Santiago datado en el s.XI. Saliendo de la plaza nos detendremos a disfrutar de las espléndidas vistas al Monte Cincho y a las playas de Isla, así como a la Torre de Cabrahigo, fortificación militar del s.XIV. Desde allí bajaremos por calles adoquinadas entre muros de piedra hasta desembocar frente al Palacio de los Condes de Isla, acercándonos hasta su impresionante fachada principal donde os contaremos historias de linajes, de nobles y vasallos. A los pies del palacio contemplaremos la mies de Vallegón antigua despensa del condado que hoy produce el reconocido pimiento de Isla y otros productos de la huerta. Al finalizar la ruta, se podrá visitar el interior de la Iglesia siempre que esté activo el servicio ofrecido por el Obispado de Santander. Y en todo caso, un picoteo para saborear la rica gastronomía del Ecoparque, siempre será un agradable final.

Precio: 2€

Próximas fechas

Fechas disponibles próximos días. Si deseas una reserva para más adelante puedes contactar por mail

Por favor lea atentamente:

NORMAS ESPECIALES PREVENCIÓN COVID 19

Con motivo de la alarma sanitaria por pandemia Covid 19 y siguiendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de las Experiencias Ecoparque será necesario adoptar por los USUARIOS las siguientes medidas de prevención:

  1. En aquellas experiencias que se realicen total o parcialmente dentro de edificios o dependencias del Ecoparque de Trasmiera, será obligatorio la DESINFECCIÓN DE LAS MANOS a la entrada y el USO DE MASCARILLA. Si la actividad tiene una parte que se desarrolla en el exterior, se podrá prescindir de la mascarilla siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  2. En las experiencias que se realicen completamente en el exterior, será obligatorio disponer de mascarilla, si bien se podrá prescindir de su uso siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  3. Se ruega que en el interior de los locales procuren no tocar en ninguna parte del mobiliario ni de elementos de la exposición.
  4. Si en el transcurso de alguna actividad se le facilita algún folleto, este será de uso personal y no podrá ser compartido.
  5. Para el acceso a la experiencia no resulta imprescindible imprimir el comprobante de reserva, y será suficiente con mostrarlo en el móvil.

Sistema de reservas de Ecoparque de Trasmiera